La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación realizó pericias que llevaron a determinar que no existe femicidio frustrado en un caso ocurrido esta mañana en Macul.

Según informó temprano Carabineros, la mujer de 20 años y que decía tener un embarazo de 2 meses denunció haber sido apuñalada por su pareja en el cuello, luego que el hombre de 35 años saltara el muro de su casa para agredirla.

Tras ello, llamó a Carabineros pidiendo ayuda y fue llevada por uniformados a un centro asistencial a constatar sus lesiones. Además, su madre señaló a la prensa que había perdido el bebé que esperaba.

Las pericias quedaron a cargo de la PDI. Según fuentes de la investigación, la policía civil determinó que las heridas eran autoinferidas, por lo que se desestimó continuar con la indagación.

Igualmente, trascendió que la denunciante reconoció los hechos y que no estaba embarazada.

Así lo dio a conocer el fiscal Félix Rojas, quien detalló que en el contexto de las diligencias se logró determinar que las lesiones sufridas por la víctima eran leves, por lo que fue derivada a su domicilio.

Una vez allí, “se le tomó declaración, reconociendo la víctima que si bien hubo una discusión con el sujeto en horas de la noche, las lesiones fueron autoinferidas. Versión que fue corroborada por los dichos de su madre, quien señala que el sujeto fue a la casa, pero que él abandono el domicilio y que ella ve a su hija bien”.

Por ello, la pareja de la mujer no será formalizada por femicidio frustrado, tal como estaba planificado.