La Municipalidad de La Florida comenzó a utilizar tecnología de cobre para aplicar membrana antibacteriana en edificios residenciales de la comuna para evitar nuevos contagios de coronavirus.

De acuerdo a lo explicado por el municipio, esta membrana cumple un rol múltiple a la hora de ser aplicada, ya que puede ser utilizada en superficies como manillas de puertas, mesas, escritorios o pasamanos.

“Gracias a la tecnología del cobre podremos entregar una solución antibacteriana que nos va a permitir vivir en el futuro, cuando comience la verdadera nueva normalidad. Esperamos aplicar este producto en la mayor cantidad de espacios públicos y edificios de altura, para que los floridanos puedan volver a trabajar en condiciones más seguras”, aseguró el alcalde, Rodolfo Carter.

Se aplicará en espacios públicos y privados

La aplicación de esta membrana tecnológica antimicrobiana -elaborada en base a macropartículas de cobre y zinc-, se aplicará en 150 edificios habitacionales de La Florida, principalmente en las botoneras de los ascensores.

“Permitiremos generar espacios públicos protegidos y aportar a minimizar el riesgo de contagio por contacto”, añadió Carter.

De igual forma, se aplicará en espacios públicos como centros de salud familiar, colegios, liceos y jardines.