Región Metropolitana
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 19:34
Prisión preventiva para séptimo acusado del nuevo "Robo del Siglo": se le incautó un fusil de guerra
visitas

El Primer Juzgado de Garant√≠a de Santiago decret√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva para el presunto s√©ptimo integrante de la banda que protagoniz√≥ el denominado nuevo “Robo del Siglo” en el Aeropuerto de Santiago.

El ilícito por el cual es acusado se registró el pasado 9 de marzo, cuando una banda llegó hasta el sector de bodegas del terminal aéreo para sustraer más de $12 mil millones entre dólares y euros.

El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, formalizó al imputado -identificado como Pedro Marín- por los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículos y receptación de patentes de vehículos.

“En relaci√≥n al resto de imputados, continuamos con las labores investigativas y esperamos dar prontamente con el paradero de quienes se encuentran pr√≥fugos”, indic√≥.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía Occidente, el imputado fue detenido el 1 de mayo en La Serena tras ser acusado del delito de homicidio. Sin embargo, en el transcurso de la investigación se le encontró en su poder una gran cantidad de armas y hasta un fusil de guerra.

Esta √ļltima arma, habr√≠a sido utilizada en el robo ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, por lo que fue vinculado al delito.

Se mantiene el plazo de investigación de 120 días que se fijó tras la formalización de los otros seis imputados que también se mantienen en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora