Carabineros logró frustrar el robo de un vehículo en la comuna de San Miguel. Uno de los detenidos era portador de coronavirus.

Los uniformados fueron alertados por vecinos de calle San Ignacio, ante la presencia de un auto sin patentes y con dos ocupantes.

En compañía de seguridad municipal, los policías llegaron a fiscalizar sorprendiendo a uno de los sospechosos robando un vehículo.

Tras la detención, se confirmó que uno de los detenidos tenía Covid-19 y debía estar en cuarentena hasta el 16 de junio.

Así lo afirmó el capitán Javier Peralta.

Los detenidos, de 19 y 31 años, tienen antecedentes por delitos similares y serán formalizados en las próximas horas. A ambos se les acusará de robo y receptación.

La fiscal Nadia Mondiglio, de la zona Sur, indicó que además la persona con Covid-19 será acusada de infringir el artículo 318 del Código Penal. Esto por poner en peligro la salud pública.

El procedimiento permitió recuperar dos autos, uno de ellos con encargo por robo en La Florida. Además, se incautaron dos patentes de otros móviles robados y un arma a fogueo.