La PDI logró la detención de un hombre de 27 años acusado de protagonizar un polémico asalto en un banco Santander de Independencia.

La situación se dio el pasado 5 de mayo, cuando un individuo llegó a casi a la hora de cierre de la sucursal para perpetrar el asalto.

Tras ello los antecedentes son confusos. Se habla de que el asaltante arrebató el arma al guardia y al no poder acceder a la bóveda, el individuo habría iniciado una toma de rehenes, pero luego se encerró en una oficina y huyó del lugar sin ser detectado por policías que llegaron rápidamente al lugar.

Personal de Carabineros y de la PDI realizaron una intensa búsqueda aquella tarde para dar con el paradero del asaltante en los alrededores del banco, sin obtener éxito.

Gracias a diligencias de la Fiscalía Centro Norte y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, se logró durante las últimas horas la detención de un hombre de 27 años, sindicado como el probable autor del robo frustrado.

Según información entregada a Radio Bío Bío, se trataría de un guardia del mismo banco.

El individuo pasará a control de detención en las próximas horas y podría quedar en prisión preventiva. Se espera que la PDI entregue durante esta jornada más detalles del procedimiento.