Fugado se mantiene un asaltante que protagonizó una toma de rehenes en una sucursal del banco Santander de la comuna de Independencia. La persona logró huir sin ser detectada por los policías que estaban presentes en el lugar.

Según antecedentes preliminares, el solitario asaltante habría arrebatado el arma al guardia de seguridad e intimidó a las personas presentes para acceder a la bóveda. Debido a la llegada de Carabineros, el hombre quedó encerrado en la sucursal, por lo que se parapetó e inició una toma de rehenes con cerca de 13 personas entre clientes y trabajadores.

Desde Carabineros indicaron que las personas aseguraron que el asaltante se había encerrado en una oficina, sin embargo, cuando ingresó el GOPE no encontraron al hombre. El lugar además fue revisado por personal de la PDI, quienes tampoco hallaron al asaltante.

Por disposición de la Fiscalía Centro Norte, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias en el sitio del suceso. “Estamos levantando imágenes y las pericias correspondiente para la identificación de estas personas. Nos estamos dedicando a la entrevista de las víctimas”, indicó el prefecto de la PDI, Iván Villanueva.

Además, la Policía de Investigaciones deberá realizar el peritaje de cámaras de seguridad para saber por dónde escapó el asaltante.

Hasta el lugar también llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien comentó que le prestarán apoyo psicológico y jurídico a las víctimas y sus familias, añadiendo que “se están tomando diversos tipos de evidencias para poder dar con el paradero de la persona”.

El lugar permanece resguardado por personal de Policía de Investigaciones y Carabineros