Una persona fallecida fue encontrada en la orilla del río Mapocho, en los límites de las comunas de Independencia y Santiago.

Personal de Bomberos llegó con trajes de aislación en el puente Padre Alberto Hurtado, a un costado del Centro Cultural Estación Mapocho, para rescatar el cuerpo de una mujer en situación de calle de 59 años.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza los peritajes correspondientes para determinar la real causa de muerte. De manera preliminar, su fallecimiento se debería a la caída accidental de altura desde el puente en la que no habría intervención de terceros.

El comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que “se estableció que la persona vivía debajo del puente, lugar donde fue hallada. No presenta lesiones que son atribuibles a caída de altura, sino que más bien se evalúa la posibilidad de que le haya dado un paro cardiorespiratorio y producto de los mismo se habría caído”.

Además, se trabaja en la toma de declaración a transeúntes que se percataron del hecho para identificar a la víctima. El Servicio Médico Legal deberá trabajar en la autopsia correspondiente.

PDI investiga muerte de hombre en Santiago
Jaime Sepúlveda | RBB