Funcionarios del Hospital Félix Bulnes, cuyas nuevas instalaciones entraron en funcionamiento de forma adelantada durante abril para enfrentar la pandemia del coronavirus, realizaron una protesta esta mañana por problemas de infraestructura del recinto ubicado en Cerro Navia.
En la manifestación participaron médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos del recinto, exigiendo que se realiza una evaluación técnica de la obra para detectar posibles problemas en materia de atención de salud, esto luego de dos accidentes.
El primero ocurrió el fin de semana pasado, según relató Lina Córdova, vocera de la multigremial de trabajadores del recinto, quien relató que un paciente murió tras caer desde el piso 9 al 5 tras abrir una puerta que había en su habitación.
Otro hecho ocurrió ayer, según ya había informado BioBioChile, cuando un ascensor cayó por varios pisos con una funcionaria en su interior, quien resultó con lesiones de mediana gravedad.
Daniella Greibe, vocera del capítulo médico del hospital, indicó que no quieren paralizar, pero sí exigen medidas al respecto.
Además, se aseguró que también hay filtración de aguas servidas en el centro asistencial.
No se trata de los primeros problemas que presenta el recinto. El 12 de abril, el mismo día en que el presidente Sebastián Piñera visitó el recinto para anunciar su puesta en marcha, se produjo una falla en una cañería, lo que provocó la inundación de varias zonas del recinto.