Un desperfecto técnico provocó la caída de un ascensor en el Hospital Félix Bulnes -de la región Metropolitana- en el que iba una funcionaria del recinto asistencial.

Cerca de las 14:00 horas de este martes una funcionaria de maternidad abordó el ascensor que sufrió un desperfecto técnico que provocó una caída. Según antecedentes de BioBioChile, la trabajadora iba en el sexto piso cuando ocurrió el problema con el que se activaron los frenos de emergencia.

Desde el Hospital Félix Bulnes indicaron que la profesional fue atendida por personal del Servicio de Urgencia Adulto del recinto y posteriormente fue derivada a la Mutual de Seguridad.

De acuerdo al último reporte emitido a las 18:10 horas por parte de la Mutual al Hospital Félix Bulnes, la funcionaria se encuentra internada en sin compromiso físico.

De manera paralela, el hospital solicitó la concesionaria un informe técnico urgente para esclarecer causas que provocaron este desperfecto, generar medidas de prevención y perseguir las responsabilidades correspondientes.

Cabe recordar que desde el martes 22 de abril que todos los pacientes del hospital fueron trasladados a las nuevas dependencias del recinto ubicadas en Cerro Navia.

Además, parte del recinto había presentado una filtración en un sector en construcción del Félix Bulnes que fue habilitado por emergencia.