Región Metropolitana
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 13:48
Confirman filtración en sector en construcción del Félix Bulnes que fue habilitado por emergencia
visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, confirm√≥ la falla en una ca√Īer√≠a de agua en el sector en construcci√≥n que fue habilitado del Hospital F√©lix Bulnes, en Cerro Navia.

Esto ocurre luego de la divulgaci√≥n de videos en redes sociales, donde se aprecia la ca√≠da de l√≠quido en uno de los pasillos y en el sector de las escaleras de emergencia del edificio, que fue inaugurado ayer por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Ma√Īalich declar√≥ que la falla no provoc√≥ problemas estructurales en el recinto.

Una ca√Īer√≠a sufri√≥ un desperfecto y por supuesto filtr√≥ agua, sin ninguna consecuencia estructural”, indic√≥.

El recinto hospitalario, en tanto, utiliz√≥ su cuenta en Twitter para confirmar que la falla se debi√≥ a ‚Äúla rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatizaci√≥n, ubicada en el piso 5 (piso t√©cnico)‚ÄĚ.

Agreg√≥ que la situaci√≥n ya fue subsanada y se limpiaron los pisos inferiores, sin que se haya da√Īado la infraestructura ni el equipamiento del hospital.

‚ÄúSe descarta que esta filtraci√≥n se haya producido a causa de la lluvia (ca√≠da ayer)‚ÄĚ, puntualizaron.

El Gobierno habilitó un sector del recinto en construcción en medio de la pandemia del coronavirus, para aumentar la dotación de camas y de atención previendo un crecimiento sostenido de atención médica.

El recinto, de alta complejidad, atender√° a pacientes de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.

Tendencias Ahora