El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la falla en una cañería de agua en el sector en construcción que fue habilitado del Hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia.

Esto ocurre luego de la divulgación de videos en redes sociales, donde se aprecia la caída de líquido en uno de los pasillos y en el sector de las escaleras de emergencia del edificio, que fue inaugurado ayer por el presidente Sebastián Piñera.

Mañalich declaró que la falla no provocó problemas estructurales en el recinto.

Una cañería sufrió un desperfecto y por supuesto filtró agua, sin ninguna consecuencia estructural”, indicó.

El recinto hospitalario, en tanto, utilizó su cuenta en Twitter para confirmar que la falla se debió a “la rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización, ubicada en el piso 5 (piso técnico)”.

Agregó que la situación ya fue subsanada y se limpiaron los pisos inferiores, sin que se haya dañado la infraestructura ni el equipamiento del hospital.

“Se descarta que esta filtración se haya producido a causa de la lluvia (caída ayer)”, puntualizaron.

El Gobierno habilitó un sector del recinto en construcción en medio de la pandemia del coronavirus, para aumentar la dotación de camas y de atención previendo un crecimiento sostenido de atención médica.

El recinto, de alta complejidad, atenderá a pacientes de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.