Región Metropolitana
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 15:08
Dictan prisión preventiva para exmirista formalizado por homicidio de vigilante de ServiEstado
visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el exmirista de 67 a√Īos que fue formalizado por el delito de robo con homicidio en contra de un vigilante de una sucursal de ServiEstado en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Sergio Martín Olivares Urtubia ingresó la tarde del lunes a la sucursal bancaria para intimidar a un guardia con un arma de fuego que portaba, exigiendo la apertura de las cajas registradoras de dinero.

Ante la negativa del guardia y la llegada de un vigilante, Mart√≠n Olivares le dispar√≥ a este √ļltimo en el rostro, para luego sustraerle el arma de fuego que portaba y darse a la fuga del lugar, siendo retenido en la v√≠a p√ļblica por transe√ļntes. Este impacto de bala le provoc√≥ la muerte al trabajador de 40 a√Īos.

A raíz del hecho, la Intendencia Metropolitana presentó una querella en contra de Martín Olivares.

‚ÄúC√≥mo Intendencia Metropolitana nos querellamos contra el autor del delito que le quit√≥ la vida a un guardia de seguridad, conmocionando a la ciudadan√≠a por la brutalidad del hecho. Por ello, somos enf√°ticos en recalcar que continuaremos trabajando y persiguiendo a los delincuentes hasta llegar a las √ļltimas instancias para lograr sentencias condenatorias en contra de todos aquellos delincuentes que ponen en riesgo la vida y la seguridad de los habitantes de nuestra regi√≥n Metropolitana‚ÄĚ, declar√≥ el intendente Felipe Guevara.

La defensora penal p√ļblica Mar√≠a In√©s Quiroga,explic√≥ que el principal argumento de la defensa para oponerse a la prisi√≥n preventiva fue que “ser√≠a inimputable por los antecedentes entregados por el imputado y que estar√≠an sustentados en diversos antecedentes de la carpeta de investigaci√≥n”.

En tanto, el fiscal Pablo Sabaj, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscal√≠a Metropolitana Occidente, se√Īal√≥ que contaban con un dossier que “incluyen ex√°menes psiqui√°tricos cuando el imputado compr√≥ el a√Īo pasado una pistola que fue la que utiliz√≥ en el asalto”.

El Juzgado de Garantía, tras considerar que su libertad corresponde a un peligro para la seguridad de la sociedad, le decretó la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en el penal Santiago 1. Además, se estableció un plazo de investigación de 150 días.

El imputado adem√°s estuvo condenado en Brasil por el secuestro del empresario Abilio Diniz en 1989.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora