La Intendencia Metropolitana presentó una querella en contra del autor del homicidio de un vigilante que trabajaba en una sucursal de ServiEstado en la comuna de San Bernardo.

La acción judicial fue presentada por el delito de robo con homicidio, hecho que registró durante la tarde del lunes. De acuerdo a los antecedentes policiales de La Radio, Sergio Martín Olivares Urtubia -quien es un exmirista- ingresó a la sucursal bancaria para intimidar a un guardia con un arma de fuego que portaba, exigiendo la apertura de las cajas registradoras de dinero.

Ante la negativa del guardia y la llegada de un vigilante, Martín Olivares procedió a dispararle a este último en el rostro, para luego sustraerle el arma de fuego que portaba y darse a la fuga del lugar, siendo retenido en la vía pública por transeúntes. Este impacto de bala, provocó la muerte del trabajador de 40 años.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, indicó que “somos enfáticos en recalcar que continuaremos trabajando y persiguiendo a los delincuentes hasta llegar a las últimas instancias para lograr sentencias condenatorias en contra de todos aquellos delincuentes que ponen en riesgo la vida y la seguridad de los habitantes de nuestra región”.

Con esta acción judicial, la Intendencia solicitó que se despache una orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones, se oficie a la Municipalidad de San Bernardo y a la UOCT para que remitan una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector y se oficie a Labocar de Carabineros para que haga un peritaje balístico a la vainilla que se recuperó al interior de la sucursal y se compare con las armas y municipios que se le incautaron al imputado.

El imputado será formalizado la mañana del jueves, luego que el martes la Fiscalía Occidente pidiera la ampliación de su detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)