El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitaron el Centro Cultural Estación Mapocho para evaluar un eventual uso sanitario de éste en el marco de la emergencia por coronavirus.

Según Zúñiga, en un comunicado de prensa enviado por el Minsal, el recinto fue ofrecido por el director ejecutivo del lugar, Arturo Navarro, para evaluarlo “como uno de los recintos que necesitaremos para enfrentar esta pandemia“.

“La Estación Mapocho cuentan con servicios sanitarios, servicios de alimentación, con espacios suficientemente amplios donde instalar camas o como recinto de alojamiento para funcionarios, como los más escasos que trabajarán en las unidades de paciente crítico, u otros grupos objetivos”, agregó la autoridad.

En la visita no solo se evaluó instalar un hospital como lo realizado en el Espacio Riesco, sino también convertirlo como una residencia sanitaria para que personas cumplan la cuarentena de forma adecuada.

Para lo primero, según Zúñiga, se necesita financiar calefacción y equipos electrógenos. Además, rescató que el recinto tenga dos restaurantes y baños para 40 personas.

Arturo Navarro, el director ejecutivo, declaró que “desde el 17 de marzo nos pusimos a disposición de las autoridades. Convencidos que es un deber, que compartimos con todo el mundo de la cultura, respecto a disponer de nuestros establecimientos al servicio del país y de salud de los chilenos, es parte de nuestra misión. Estamos contentos que nos hayan escuchado y estaremos atentos a la evaluación que se haga”.