El presidente Sebastián Piñera visitó esta tarde el Espacio Riesco, centro de eventos arrendado por el Gobierno para instalar un hospital de emergencia ante la emergencia por el Covid-19.

El recinto, que será rebautizado como Centro Hospitalario Huechuraba, contará con alrededor de 800 camas, aunque en esta primera etapa dicho número será de 280.

Si bien el mandatario no habló con la prensa, sí entregó palabras para el equipo de comunicaciones de La Moneda, a quienes señaló que la idea de habilitar este espacio es para que los enfermos puedan enfrentar de buena forma la pandemia.

“Como Gobierno, nos estamos y nos hemos preparado para poder dar la mejor atención posible a todos los enfermos”, dijo.

En el centro hospitalario se atenderán a mayores de 18 años beneficiarios de Fonasa que requieran cuidados básicos.

Según el Gobierno, la instalación de este recinto significó una inversión estatal de $2.600 millones en equipamiento.

Más temprano, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, defendió el arriendo y se refirió a las críticas surgidas por la elección de este recinto privado, considerando que se podrían haber utilizado colegios o universidades.

Según dijo a la radio Oasis, el Espacio Riesco fue elegido ya que reúne las condiciones necesarias de alimentación, climatización y de respaldo de equipos electrógenos.

“No podemos poner camas en un colegio que no tiene las condiciones de climatización correspondientes”, indicó, ya que de no existir este ítem se podría agravar la situación de los enfermos.