Ya comenzó la instalación de camas en el Espacio Riesco, centro de eventos arrendado por el Gobierno para instalar un hospital de emergencia ante la emergencia por el Covid-19.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó en radio Oasis que ya se han instalado poco más de 200 camas y que esperan tener entre 600 a 700 instaladas.

La idea, según dijo, es atender a pacientes de menor complejidad enfermos por coronavirus u otras afecciones de cara a la llegada del invierno.

La autoridad se refirió a las críticas que han surgido por la elección de este recinto privado, considerando que se podrían haber utilizado colegios o universidades.

Según Zúñiga, el Espacio Riesco fue elegido ya que reúne las condiciones necesarias de alimentación, climatización y de respaldo de equipos electrógenos.

“No podemos poner camas en un colegio que no tiene las condiciones de climatización correspondientes”, indicó, ya que de no existir este ítem se podría agravar la situación de los enfermos.

“Las condiciones para poder instalarse no son cualquiera (…) No es cualquier recinto, estamos hablando de un recinto que está reemplazando un hospital“, señaló.

Por redes sociales, desde anoche comenzaron a circular imágenes de cómo está quedando el Espacio Riesco.

Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales