Personal de Carabineros detuvo durante la madrugada de este lunes a una banda acusada de asaltar a una familia en Conchalí. Entre los detenidos hay un adolescente de 13 años.

El ilícito ocurrió a eso de las 1:30 de la madrugada de hoy cuando un grupo de cuatro individuos llegó, a bordo de un auto con encargo por robo, hasta un domicilio de pasaje Saint Leger en dicha comuna.

Allí intimidaron a una familia compuesta por un hombre adulto, dos mujeres adultas y un menor de edad, a quienes maniataron para exigirles la entrega de dinero.

Según información policial, vecinos se dieron cuenta de la situación y llamaron a Carabineros, cuyo personal llegó al lugar y logró la detención de uno de los involucrados que huía a pie. Los otros tres, en tanto, seguían dentro de la casa, por lo que también fueron capturados. Además, se recuperó el auto robado y el arma utilizada en el ilícito.

Los aprehendidos fueron identificados como Bairon Alejandro Escobar (23), Sergio Alejandro Navarrete (19), L.E.A.H. (15) y N.M.G.F., este último de solo 13 años.

Los tres primeros quedaron a disposición del 2° Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que el detenido fue entregado a un adulto responsable ya que es inimputable.