Un total de siete personas detenidas dejó una nueva manifestación de la agrupación No+TAG que se realizó la mañana de este martes en la capital, pese a que hace dos semana se había logrado un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas para que depusieran sus movilizaciones.

Sin embargo, desde la agrupación acusan que no han habido respuestas para continuar con las negociaciones.

La agrupación bloqueó varios puntos de autopistas, especialmente en un túnel de la avenida Kennedy en la comuna de Las Condes. En el lugar, Carabineros procedió a la detención de estas personas inclusive teniendo que ir contra el tránsito para lograrlo.

Los detenidos fueron trasladados hasta la 17° Comisaría de Las Condes. Tres de ellos fueron arrestados por bloquear el libre tránsito, tres por desórdenes y el último que también estaría vinculado a desórdenes.

Tras esta manifestación, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que “nos estamos querellando por Ley de Seguridad Interior del Estado que implica penas de hasta cinco años de cárcel. Esto no es una multa de tránsito, pasó a ser algo bastante más serio que tienen que ver con alterar el orden público”.

Según relataton los manifestantes, mañana tendrán una nueva reunión para analizar medidas para enfrentar las posible formalización de estos detenidos. Además, definirán las fechas para realizar nuevas manifestaciones.

Nuevas manifestaciones

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Manuel Bernales, integrante de No+TAG, acusó que “no hemos tenido conversaciones con ellos (Gobierno) y tenemos puntos pendientes. Todavía tenemos pendientes el 80% de rebaja para todos los ciudadanos y en ese aspecto el Gobierno no se ha acercado hacia nosotros”.

“Nosotros no nos vamos a quedar quietos hasta que se solucione todo el tema de los abusos por años. En esa índole estamos nuevamente en las carreteras para decirle a la ciudadanía que el movimiento está vivo y que estamos luchando por todos”, añadió.

Además mencionó que “estaremos en las carreteras hasta que el ministro (Alfredo Moreno) nos llame a a conversar nuevamente. En eso quedamos y estamos disponibles”.

Escucha la entrevista completa a continuación: