Región Metropolitana
Miércoles 23 octubre de 2019 | Publicado a las 22:49 · Actualizado a las 10:04
MTT informa que dispondr√°n de 6 mil buses y abrir√°n algunas estaciones de metro
visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer el plan de contingencia de transporte para este jueves 24 en la regi√≥n Metropolitana, se√Īalando que las actividades de traslado comenzar√°n a las 5:30 de la madrugada.

Para movilizar a los pasajeros se espera contar con cerca de 6 mil buses, que cumplirán con los servicios en la medida de que la red vial no esté obstruida o se implementen cortes.

Asimismo, al igual que en la jornada de este miércoles, el Metro de Santiago mantendrá la operación parcial de las Líneas 1, 3 y 6 de Metro, a partir de las 7:00 horas.

La Línea 1 continuará operativa en forma parcial en el tramo entre Pajaritos y Los Dominicos. Se mantendrán cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno y no habrá detenciones en las estaciones Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

La L√≠nea 3, por su parte, contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, √Ďu√Īoa y Eduardo Castillo Velasco.

En tanto la L√≠nea 6 tendr√° accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, √Ďu√Īoa y Los Leones.

Asimismo, los servicios de Apoyo Metro contar√°n con 465 buses enfocados en los tramos Plaza Puente Alto – Tobalaba, Maip√ļ – Santa Ana, La Cisterna – Santa Ana y se sumar√° un refuerzo al tramo que va entre Vespucio Norte – Tobalaba.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicu√Īa Mackenna se mantendr√°n en forma exclusiva para el transporte p√ļblico para asegurar el traslado de las personas. Los veh√≠culos particulares no podr√°n utilizar las v√≠as exclusivas.

El Metrotren Nos iniciar√° sus operaciones a las 7:00 en ambos sentidos, con todas las estaciones disponibles.

Por su parte, el Metro de Valparaíso anticipará su inicio de operación a las 7:00 horas en ambos sentidos, con las estaciones Quilpué y Bellavista cerradas y sin detención de trenes.

Sobre los puntos de carga de la tarjeta bip!, el √ļltimo catastro indica que el 83% de los puntos en superficie est√°n habilitados.

Tendencias Ahora