Los padres de Baltazar, pequeño de 9 meses que recibió impacto de una bala, rompieron el silencio y llamaron a las autoridades a imponer un mayor control en el uso de armas.

El bebé murió este jueves tras recibir una “bala loca” en la frente mientras dormía en su casa en La Pintana.

“Queremos justicia, que Baltazar sea el último niño que abandone así una familia”, señaló el padre del lactante, Jainer Díaz, en una conferencia de prensa.

El hombre de nacionalidad venezolana, en medio del velatorio de su hijo, señaló que “nadie se espera que esto le suceda en la vida”.

“Baltazar llegó a nuestra vida y la cambió de una manera que nunca imaginé. Me dio fuerzas para luchar, para pensar más allá que sólo en trabajar. Pero mi hijo ya no está con nosotros”, agregó.

Díaz también hizo un llamado a quienes manipulan un arma de fuego: “Piensen en las repercusiones que tienen sus actos, dejando un dolor que jamás sanaremos. No es posible que una bala de una persona sin sentimientos termine con la vida de un niño”.

Por otra parte, Linda Villegas, madre de la víctima, explicó cómo ocurrieron los hechos.

“En la madrugada del jueves estábamos durmiendo y despertamos por un estruendo; los niños lloran, prendemos la luz y veo a mi bebé totalmente ensangrentado. Agarramos el niño y en un vehículo no nos demoramos en llegar al hospital, pero todo resultó infructuoso para salvar su vida”, señaló.

Asimismo, la mujer pidió a las autoridades a imponer un mayor control en el uso de armas.

Solo pedimos como padres y familia que Baltazar sea el último niño que muera en estas circunstancias. A mi no queda otra cosa que estar fría en este momento para afrontar todo esto y luego vivir mi duelo”, concluyó Villegas.