Problemas en el tránsito genera este jueves un socavón que se produjo esta madrugada en Américo Vespucio, comuna de Las Condes, debido a la construcción de la futura autopista Vespucio Oriente.

La situación se dio a la altura de El Dante con dirección al sur, donde hasta anoche había dos pistas habilitadas para permitir los trabajos de la nueva ruta.

Allí, parte de una de las paredes de faena cedió, generando un socavón en una de las pistas habilitadas. Por fortuna, ningún vehículo se vio afectado por lo ocurrido.

Debido a esto, se cerró la vía afectada y ahora solo hay una pista en dirección al sur, lo que genera un cuello de botella y la consiguiente congestión durante la hora punta matinal.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que el socavón se produjo por acumulación de agua por causas que deberán investigarse. Agregó que los trabajos durarían hasta el sábado o domingo.

Por su parte, la concesionaria que construye Vespucio Oriente confirmó en un comunicado que dicha acumulación de agua se generó por las lluvias caídas durante la madrugada del miércoles.

“Los trabajos de reparación del talud y la calzada se iniciaron de inmediato una vez aislada la zona, y se espera que las obras de reparación estén concluidas durante este fin de semana. Por esta razón, se hace un llamado a usar vías alternativas en las horas de mayor tráfico”, se informó.