La Fuerza Aérea de Chile confirmó que el “halcón” que cayó sobre un edificio de El Bosque, causando daños de consideración en tres departamentos, es un avión nuevo que tuvo un costo de US$ 400 mil y que debutaría en la próxima Fidae.

Esto fue confirmado por el comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino Núñez, quien sostuvo que este tipo de nave “fueron comprados hace poco”, según consignó El Mercurio.

“Son los aviones que reemplazarán a los Extra 300L”, agregó.

Pese a que su caída ocurrió el sábado, desde la institución no habían dado a conocer de manera pública las particularidades del avión.

En específico se trata de unos de los tres primeros GB1 GabeBird que llegaron a Chile, a los que se sumarán otros cuatro en octubre.

Ahora, la Fiscalía invetsiga los motivos que tuvo el piloto para tener que saltar en paracaídas, quien no habría podido controlar la nueva aeronave.

En esta línea, es importante establecer si hubo una falla humana o mecánica, considerando el gasto y pensando en el destino de los otros aviones del mismo tipo.

Merino Núñez indicó que “primero hay que ver las causas del accidente, ver por qué se provocó. Luego, esos aviones están en garantía y tendremos después las conversaciones necesarias con la empresa para ver qué es lo que vamos a hacer”.