Región Metropolitana
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:51
Avión FACh que cayó en El Bosque era nuevo y tuvo un costo de US$ 400 mil: debutaría en la Fidae
visitas

La Fuerza A√©rea de Chile confirm√≥ que el “halc√≥n” que cay√≥ sobre un edificio de El Bosque, causando da√Īos de consideraci√≥n en tres departamentos, es un avi√≥n nuevo que tuvo un costo de US$ 400 mil y que debutar√≠a en la pr√≥xima Fidae.

Esto fue confirmado por el comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino N√ļ√Īez, quien sostuvo que este tipo de nave “fueron comprados hace poco”, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

“Son los aviones que reemplazar√°n a los Extra 300L”, agreg√≥.

Pese a que su ca√≠da ocurri√≥ el s√°bado, desde la instituci√≥n no hab√≠an dado a conocer de manera p√ļblica las particularidades del avi√≥n.

En específico se trata de unos de los tres primeros GB1 GabeBird que llegaron a Chile, a los que se sumarán otros cuatro en octubre.

Ahora, la Fiscalía invetsiga los motivos que tuvo el piloto para tener que saltar en paracaídas, quien no habría podido controlar la nueva aeronave.

En esta línea, es importante establecer si hubo una falla humana o mecánica, considerando el gasto y pensando en el destino de los otros aviones del mismo tipo.

Merino N√ļ√Īez indic√≥ que “primero hay que ver las causas del accidente, ver por qu√© se provoc√≥. Luego, esos aviones est√°n en garant√≠a y tendremos despu√©s las conversaciones necesarias con la empresa para ver qu√© es lo que vamos a hacer”.

Tendencias Ahora