Carabineros del OS9 lograron la detención de cinco personas acusadas de participar en el ataque a la casa de los padres de Felipe De Pablo, gerente general de Azul Azul, sociedad controladora del club de fútbol Universidad de Chile, hecho ocurrido la noche del 21 de agosto en Puente Alto.

En aquella oportunidad, un grupo de individuos llegó hasta la vivienda debido a que De Pablo se encontraba visitando a sus progenitores. Allí, con elementos contundentes causaron daños en la propiedad y en el auto del ejecutivo deportivo, dejándole además una corona fúnebre.

Tras semanas de investigación, la unidad policial en conjunto con la Fiscalía Sur lograron la detención de cinco personas, que son hinchas de la Universidad de Chile según indicó el coronel Juan Francisco González, jefe del OS9.

“Incluso, fueron identificados con las camisetas de ese equipo de fútbol en el último encuentro que se registró aquí en Santiago”, aseveró.

Por su parte, la fiscal sur Lorena Herrera señaló que se pedirá la prisión preventiva de los cinco detenidos por ser un peligro para la sociedad, aunque advirtió que los delitos por los que serán formalizados (amenazas y daños calificados) tienen penas bajas.

Además, añadió que De Pablo solicitó que se decrete la prohibición de acercarse a él, a su familia y también a los estadios donde el equipo juegue.

Herrera puntualizó que los detenidos se acogieron a su derecho a guardar silencio.

Tras la audiencia de formalización, los imputados quedaron con prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio y familia. Además de la prohibición de ingreso de los partidos de la Universidad de Chile.