La dirigencia de Azul Azul llegó este miércoles hasta el Juzgado de Garantía de Puente Alto para presentar una querella contra todos quienes resulten responsables del ataque que sufrió el gerente general de la concesionaria, Felipe De Pablo.

Al tribunal acudieron el presidente de la institución, José Luis Navarrte, junto a los directivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, además de los abogados de la institución.

De acuerdo a lo señalado por Navarrete, la denuncia presentada durante esta jornada tiene el respaldo del Gobierno, del Ministerio Público y Estadio Seguro.

El timonel de Azul Azul señaló que “queremos que la gente vuelva al estadio, nosotros rechazamos categóricamente la violencia en todas sus dimensiones. Estamos traspasando el límite de lo deportivo”, según consigna Prensa Fútbol.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, en la previa del “clásico universitario”, un grupo de desconocidos atacaron la casa de los padres de De Pablo y lo amenazaron de muerte, en la comuna de Puente Alto.

El hecho fue condenado por todos los entes del fútbol chileno y por el propio Gobierno. El subsecretario del Interior, Rodigo Ubilla, recibió en La Moneda al afectado junto al timonel “azul”, José Luis Navarrete.

Cabe destacar que en el plano deportivo, la Universidad de Chile visitará el próximo sábado a Coquimbo Unido por la 20° del Campeonato Nacional en su afán por salir de los últimos puestos de la clasificación.