Desconocidos atacaron la noche de este martes la casa de los padres de Felipe De Pablo, gerente general de Azul Azul, hecho ocurrido en Puente Alto.

De acuerdo a la información entregada por testigos en el lugar ubicado en calle Tolpán, al menos 15 personas habrían llegado hasta el domicilio en donde se encontraba Felipe de Pablo reunido con su familia.

Con elementos contundentes, generaron diversos daños al domicilio y al vehículo del gerente general, para luego huir aparentemente a bordo de tres vehículos en dirección desconocida y según vecinos, premunidos con armas de fuego.

Vidrios quebrados, una corona de flores dejada en el antejardín y varios papeles con la escritura “Por la razón o la fuerza”, fueron los resultados del ataque, en donde de manera preliminar, serían integrantes de la barra brava de los de abajo, por algunas consignas que habrían gritado antes de huir.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Fue el propio dirigente de Azul Azul, Felipe de Pablo, quien detalló los daños y dijo que pensará en replantearse la continuidad dentro del equipo dirigencial de la Universidad de Chile por este peligroso episodio de violencia en su contra.

Al interior del domicilio y a la hora de lo ocurrido habían más personas, dentro de ellos niños, los cuales no resultaron lesionados.

El gerente general de Azul Azul señaló que en las próximas horas presentará acciones legales contra quienes resulten responsables y donde se espera que sea informado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde podría verse en riesgo el desarrollo del clásico universitario este fin de semana.

Jaime Sepúlveda (RBB)
Jaime Sepúlveda (RBB)
Jaime Sepúlveda (RBB)
Jaime Sepúlveda (RBB)