VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cinco personas fallecidas y dos rescatadas con vida es el saldo de la caída de una aeronave de la Marina de México durante una misión médica en Texas, Estados Unidos. La Armada mexicana informó que se mantenía la búsqueda de una persona desaparecida, mientras se coordinaban trámites con el Consulado General de México en Houston. La aeronave cumplía una misión humanitaria cuando sufrió el accidente, activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate con la Guardia Costera de EEUU. Las identidades de los fallecidos no han sido divulgadas, y se llevarán a cabo investigaciones para esclarecer las causas del suceso.

A cinco muertos subió la cifra oficial de víctimas tras la caída de una aeronave de la Marina de México la noche del lunes durante una misión médica en Texas, Estados Unidos.

Según informó la Secretaría de Marina de la Armada de México, de los ocho tripulantes que viajaban a bordo -cuatro de tripulación naval y cuatro civiles- cinco murieron mientras que dos pudieron ser rescatados con vida.

En tanto, hay una persona que se mantiene desaparecida luego del siniestro, la que está siendo intensamente buscada por los servicios de emergencia.

Europa Press consigna que el avión se estrelló en las aguas de la bahía de Galveston, en el estado de Texas, cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional Shcoles mientras cumplía una misión de carácter humanitario orientada al traslado médico especializado.

“Continúan las coordinaciones con el Consulado General de México en Houston, para los trámites correspondientes”, indicó la Armada mexicana mediante un comunicado.

“La institución reitera sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización”, precisó.

Por el momento las autoridades mexicanas no han divulgado las identidades de las víctimas fatales.

“Una aeronave tipo King Air ANX 1209 perteneciente a esta institución, realizaba una misión de apoyo en el marco de ‘Plan Marina’ en coordinación con la Fundación Michou y Mau, misma que presentó un accidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos”, indicó la institución en un boletín previo.

Rápidamente se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con la Guardia Costera de EEUU.

La Marina de México remarcó que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias bajo las cuales se produjo el desplome.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de quienes perdieron la vida, y nuestras oraciones y pensamientos están con todas las personas afectadas. Continuaremos brindando apoyo a los esfuerzos en curso”, señaló el embajador de EEUU en México, Ronald Johnson.