Un carabinero resultó herido en un procedimiento policial ocurrido en Pudahuel.

El uniformado de la 55º Comisaría fue trasladado hasta la Escuela de Caballería de Cuadro Verde en Estación Central, desde donde fue trasladado al hospital institucional en un helicóptero.

El hecho ocurrió a eso de las 11:29 en Lago Rupanco con Teniente Cruz, donde el efectivo policial intentó controlar a un vehículo sospechoso que lo habrían amenazado con arma de fuego, esto en el marco de un plan por el alza de delitos en el sector.

Si bien en un primer momento se dijo que el uniformado había sido baleado, minutos más tarde Carabineros aclaró que información preliminar asegura que en realidad el policía se habría disparado accidentalmente en un tobillo cuando preparaba su propia arma.

La policía uniformada trabaja para dar con el paradero de los sospechosos que iban abordo del móvil, un Toyota Yaris Sport con vidrios polarizados. En tanto, personal del Labocar y del OS9 llegó al lugar para realizar las pericias de rigor.

Una testigo declaró a La Radio que los vecinos del sector se sienten consternados por la situación y denunció que la delincuencia se ha tomado el lugar. “Siempre se escuchan disparos y petardos”, indicó.