Región Metropolitana
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 11:47 · Actualizado a las 13:14
Carabinero se habría disparado accidentalmente en medio de procedimiento policial en Pudahuel
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski y Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un carabinero resultó herido en un procedimiento policial ocurrido en Pudahuel.

El uniformado de la 55¬ļ Comisar√≠a fue trasladado hasta la Escuela de Caballer√≠a de Cuadro Verde en Estaci√≥n Central, desde donde fue trasladado al hospital institucional en un helic√≥ptero.

El hecho ocurrió a eso de las 11:29 en Lago Rupanco con Teniente Cruz, donde el efectivo policial intentó controlar a un vehículo sospechoso que lo habrían amenazado con arma de fuego, esto en el marco de un plan por el alza de delitos en el sector.

Si bien en un primer momento se dijo que el uniformado había sido baleado, minutos más tarde Carabineros aclaró que información preliminar asegura que en realidad el policía se habría disparado accidentalmente en un tobillo cuando preparaba su propia arma.

La policía uniformada trabaja para dar con el paradero de los sospechosos que iban abordo del móvil, un Toyota Yaris Sport con vidrios polarizados. En tanto, personal del Labocar y del OS9 llegó al lugar para realizar las pericias de rigor.

Una testigo declar√≥ a La Radio que los vecinos del sector se sienten consternados por la situaci√≥n y denunci√≥ que la delincuencia se ha tomado el lugar. “Siempre se escuchan disparos y petardos”, indic√≥.

Tendencias Ahora