El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, señaló que se están analizando todos los aspectos de la “encerrona” y posterior robo que sufrió el diputado Rolando Rentería la madrugada de este martes en la región Metropolitana. La idea es detener a los integrantes de esta banda y también recuperar el vehículo del parlamentario.

El robo se registró luego que el parlamentario fuera a dejar a un familiar a su vivienda en Maipú. Posteriormente, fue intimidado con armas de fuego en la comuna de Cerro Navia mientras se dirigía a su casa en Las Condes.

Cinco personas con el rostro descubierto descendieron de un vehículo para intimidar a las víctimas con armas de fuego. La banda logró sustraer pertenencias personales y el móvil, el cual era arrendado por el Congreso para que Rentería se trasladara desde Valparaíso hacia su domicilio.

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, comentó que se trató de una “emboscada” contra el parlamentario. Además mencionó que se encuentran trabajando para evitar este tipo de delitos.

Además mencionó que se necesitan más herramientas para poder detectar a las bandas criminales que cometen este tipo de delitos.

Recuperación de armas

Con respecto a la utilización de armas de fuego, esta jornada se realizó una destrucción de armamento incautado y entregado voluntariamente por las personas.

El general de Carabineros, René Agurto comentó que durante 2018 se eliminaron cerca de 18 mil armas.

Esta jornada el OS11 de Carabineros inutilizó un total de 2.500 armas, las cuales fueron incautadas y entregadas voluntariamente.