Región Metropolitana
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 14:06
Vicepresidente Chadwick y "encerrona" a diputado Rentería: Es un foco que estamos combatiendo
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de la Rep√ļblica, Andr√©s Chadwick, se√Īal√≥ que se est√°n analizando todos los aspectos de la “encerrona” y posterior robo que sufri√≥ el diputado Rolando Renter√≠a la madrugada de este martes en la regi√≥n Metropolitana. La idea es detener a los integrantes de esta banda y tambi√©n recuperar el veh√≠culo del parlamentario.

El robo se registr√≥ luego que el parlamentario fuera a dejar a un familiar a su vivienda en Maip√ļ. Posteriormente, fue intimidado con armas de fuego en la comuna de Cerro Navia mientras se dirig√≠a a su casa en Las Condes.

Cinco personas con el rostro descubierto descendieron de un vehículo para intimidar a las víctimas con armas de fuego. La banda logró sustraer pertenencias personales y el móvil, el cual era arrendado por el Congreso para que Rentería se trasladara desde Valparaíso hacia su domicilio.

El vicepresidente de la Rep√ļblica, Andr√©s Chadwick, coment√≥ que se trat√≥ de una “emboscada” contra el parlamentario. Adem√°s mencion√≥ que se encuentran trabajando para evitar este tipo de delitos.

Además mencionó que se necesitan más herramientas para poder detectar a las bandas criminales que cometen este tipo de delitos.

Recuperación de armas

Con respecto a la utilización de armas de fuego, esta jornada se realizó una destrucción de armamento incautado y entregado voluntariamente por las personas.

El general de Carabineros, René Agurto comentó que durante 2018 se eliminaron cerca de 18 mil armas.

Esta jornada el OS11 de Carabineros inutilizó un total de 2.500 armas, las cuales fueron incautadas y entregadas voluntariamente.

Tendencias Ahora