Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 07:46
Seis detenidos tras persecución a dos vehículos en la capital: seguimiento terminó en accidente
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda y Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis personas fueron detenidas luego del robo de un vehículo en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió pasadas las 23:00 del domingo, cuando Carabineros se percató de que por la autopista Vespucio Norte circulaban dos vehículos en actitud sospechosa, uno de ellos sin sus placas patentes.

Ante la consulta al Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos de la instituci√≥n, los uniformados se enteraron de una alerta de robo de veh√≠culos que correspond√≠an a los m√≥viles antes mencionados, por lo que se origin√≥ una persecuci√≥n.

El auto robado, un Nissan Versa, huyó hacia el norte y su persecución terminó en la intersección de las calles Las Encinas con El Belloto en Cerro Navia, lugar donde se procedió a la detención de dos personas y la recuperación del vehículo sustraído.

El otro móvil, un Kia Río azul que fue utilizado en el robo, en su huida colisionó frontalmente a un vehículo particular, dejando a dos personas con diferentes lesiones y a cuatro detenidos.

La víctima de la colisión, que solo pasaba por el lugar, entregó más detalles del hecho.

Los efectivos policiales adem√°s lograron incautar un revolver calibre 38 que utilizaron los individuos para intimidar a la v√≠ctima, la que tiene su n√ļmero de serie borrada por lo que se est√° investigando su procedencia.

Los detenidos son dos adultos y cuatro adolescentes.

Tendencias Ahora