Seis personas fueron detenidas luego del robo de un vehículo en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió pasadas las 23:00 del domingo, cuando Carabineros se percató de que por la autopista Vespucio Norte circulaban dos vehículos en actitud sospechosa, uno de ellos sin sus placas patentes.

Ante la consulta al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la institución, los uniformados se enteraron de una alerta de robo de vehículos que correspondían a los móviles antes mencionados, por lo que se originó una persecución.

El auto robado, un Nissan Versa, huyó hacia el norte y su persecución terminó en la intersección de las calles Las Encinas con El Belloto en Cerro Navia, lugar donde se procedió a la detención de dos personas y la recuperación del vehículo sustraído.

El otro móvil, un Kia Río azul que fue utilizado en el robo, en su huida colisionó frontalmente a un vehículo particular, dejando a dos personas con diferentes lesiones y a cuatro detenidos.

La víctima de la colisión, que solo pasaba por el lugar, entregó más detalles del hecho.

Los efectivos policiales además lograron incautar un revolver calibre 38 que utilizaron los individuos para intimidar a la víctima, la que tiene su número de serie borrada por lo que se está investigando su procedencia.

Los detenidos son dos adultos y cuatro adolescentes.