El Concejo Municipal de Estación Central aprobó este martes la prohibición de instalar carpas en espacios públicos, con multas de hasta $241.000 para quienes no cumplan.

Por unanimidad el Concejo aprobó la modificación a la ordenanza sobre “Construcción, Matención de Áreas Verdes y Especies Vegetales en la Vía Pública” que prohíbe acampar en el bandejón central de la Alameda y plazas de la comuna.

El alcalde Rodrigo Delgado indicó que “hemos comprobado en terreno que la gran mayoría que acampa en esta zona no son personas en situación de calle, lo hacen para realizar su oficio durante el día y muchos están consumiendo alcohol en la calle, deteriorando el espacio público a través de la acumulación de basura”.

Según informó el municipio a través de un comunicado, la medida regirá desde este martes y sancionará a todos aquellos que no cumplan con multas de hasta 5 UTM, siendo el Juzgado de Policía Local quien determina el monto final de la sanción.

De acuerdo a la ordenanza, los inspectores municipales junto a Carabineros serán los encargados de fiscalizar y cursar las infracciones.