Los exalumnos del Instituto Nacional de Santiago hicieron la entrega de salas totalmente renovadas para los alumnos actuales en el marco de la vuelta a clases.

Estas mejoras se originaron gracias al programa “Sala x Sala”, que impulsan los exalumnos del establecimiento para recuperar las aulas dañadas por el paso del tiempo de uno de los liceos emblemáticos de la capital.

Los trabajos, incluyeron mantención completa de los pupitres; instalación de luces led y de un proyector con un moderno sistema de sonido; reparación del sistema eléctrico, armario, piso y pizarra y la pintura para las paredes.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que los exalumnos “estudiaron en estas mismas aulas hace 20, 30 o 40 años y decidieron devolverle la mano al liceo por todo lo que les entregó”.

Por su parte, Ariel Gringaus, uno de los impulsores de Sala x Sala, indicó que la iniciativa partió desde hace un año y que “gran parte de este trabajo lo hacemos nosotros mismos, con nuestras manos y por eso, hay algunas terminaciones que no quedan tan perfectas pero la intención es lo que vale”.

Durante su primer año el programa Sala x Sala ha recuperado nueve aulas del Instituto Nacional, con una inversión total cercana a los $50 millones, aportados en su totalidad por los ex alumnos del establecimiento. El objetivo para este 2019 es llegar a 20 intervenciones.