Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 13:38 · Actualizado a las 18:44
Exalumnos del Instituto Nacional remodelan sala donde estudiaron hace 26 a√Īos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una iniciativa denominada “Sala x Sala” e impulsada por exalumnos del Instituto Nacional, pretende recuperar parte de la infraestructura del recinto con recursos propios.

En ese contexto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, visit√≥ el establecimiento educacional debido al inicio del a√Īo escolar para inaugurar la primera sala remodelada a trav√©s de “Sala x Sala”, espacio donde los exalumnos estudiaron hace 26 a√Īos.

El jefe comunal calific√≥ de “simb√≥lico” lo realizado por los exalumnos y explic√≥ que “ellos se organizaron, juntaron el dinero y trabajaron durante el verano. Hoy vemos una sala completamente remodelada, con el est√°ndar que nos gustar√≠a que tuvieran todas las salas”.

Dichos trabajos significaron una inversión aproximada de $5 millones, recursos que fueron aportados por los exalumnos de la generación de 1992.

La remodelación de la sala contempló el reemplazo del antiguo mesón de los profesores por un escritorio; reparación, limpieza, pintado de paredes y el cielo. Además, significó el mejoramiento del piso, instalación de luminarias led, cambio de enchufes e interruptores, mantención completa de los pupitres, cortinas nuevas y reparación del armario.

Los exalumnos explicaron que el fin es hacer más salas y que ya cuentan con interesados que se han contactado a través de www.salaxsala.cl.

Por su parte, el alcalde hizo un llamado para que los estudiantes cuiden la sala. “Remodelada por quienes estudiaron en estos mismos asientos hace 26 a√Īos. El a√Īo pasado fue un muy buen a√Īo y pudimos resolver gran parte de sus necesidades conversando y este a√Īo vamos a seguir en ese camino‚ÄĚ, dijo.

Tendencias Ahora