Las altas temperaturas siguen haciéndose presentes en la región Metropolitana, y para este fin de semana nuevamente se espera que vuelvan a subir.
Para este fin de semana se esperan máximas que superarán nuevamente los 30°C. De esta manera, el viernes bordeará los 33°-35°C en el valle y la precordillera. En tanto el sábado se registrará una máxima entre 32°-34°C y el domingo una de 33°-35° para sector valle y precodillera.
Debido a este pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, desde la Onemi declararon Alerta Temprana Preventiva para la capital por amenazas de incendios forestales.
⚠️🌞 Recuerda que junto a #OnemiRM declaramos #AlertaTempranaPreventiva para la #RMdeTodos por altas temperaturas que aumentan el riesgo de incendios, Evento de desarrollaría entre el 1 y 3 de febrero. #IntendentaEnAcción #ProtégeteDelSol #ChileLoProtegemosTodos pic.twitter.com/6UtMtbwSX0
— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) 30 de enero de 2019
Estas altas temperaturas suponen un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales, situación que según el pronóstico a mediano plazo para incendios forestales, elaborado por la Conaf, podría durar hasta el 4 de febrero.
La Alerta Temprana Preventiva estará vigente a partir de este miércoles hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
