Este martes la ministra de Transportes, Gloria Hutt; y el presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, entregaron un balance a una semana de la entrada en operación de la Línea 3 del Metro.

En la instancia, las autoridades informaron que en sus primeros siete días de funcionamiento la línea transportó 813.358 pasajeros.

“Esta Línea 3 ha creado viajes más eficientes dentro de la misma red de Metro. Por todos estos beneficios se han sumado 105 mil nuevos pasajeros netos al servicio, lo que demuestra que el Metro puede jugar un rol clave en atraer a más usuarios al transporte público”, indicó la ministra Hutt.

De Grange en tanto indicó que en días laborales ha tenido una afluencia promedio de 146 mil pasajeros por día, por lo que esperan que esta cifra aumente en marzo. Así, aseguró, “comenzaremos también a ver los efectos positivos también en el resto de la red”.

El presidente del Metro precisó que la estación Los Libertadores ha registrado la mayor afluencia del trazado, con casi 18 mil pasajeros en día laboral. “Esto demuestra la importancia de acercar el Metro a las personas, especialmente al sector norte. Los vecinos de Quilicura sufrieron por años la falta de conectividad, pero ahora gracias al Metro, en menos de 15 minutos pueden estar en la Plaza de Armas de Santiago”, destacó de Grange.

Entre otras cifras entregadas, se destacó que entre el martes 22 y el lunes 28 de enero se realizaron 169.450 transacciones de carga en las máquinas de autoservicio instaladas en las estaciones. Asimismo, estos dispositivos vendieron 6.193 tarjetas bip!