Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 12:27
Vecinos de La Reina y Pe√Īalol√©n exigen mayores medidas de seguridad en Aer√≥dromo de Tobalaba
Por Tamara Rojas
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del Aer√≥dromo de Tobalaba exigen mayores medidas de seguridad en el recinto, tras el accidente aeron√°utico que reflot√≥ la pol√©mica de convivencia del tr√°fico a√©reo con los vecinos de La Reina y Pe√Īalol√©n.

Esto, luego de que el 18 de enero una avioneta ocupada por dos tripulantes cayera y se incendiara en el recinto donde uno de los afectados resultó con el 80% de su cuerpo quemado.

Sin embargo, el representante de la agrupaci√≥n vecinal ‚ÄúReininos Unidos‚ÄĚ, Joaqu√≠n Manquehual, asegura que los habitantes de La Reina no se oponen al funcionamiento del complejo, el cual consideran un pulm√≥n verde esencial para evitar la avalancha inmobiliaria en la comuna.

Por su parte, el alcalde José Manuel Palacios enfatizó que los vuelos de instrucción no están autorizados para realizarse en una zona con alta densidad de población.

En la misma línea, el expresidente de la Federación Aérea y experto en seguridad aeronáutica, Julio Subercaseaux, explicó que, aunque los vuelos no estén autorizados, hay un vacío legal que no permite la fiscalización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Se espera que a fines de este a√Īo, finalicen las obras del Aer√≥dromo Peldehue, en la comuna de Colina, donde al menos un 30% del tr√°fico a√©reo del Tobalaba debiera trasladarse, incluyendo todos los vuelos de instrucci√≥n.

Tendencias Ahora