Desde la Clínica Las Condes entregaron una actualización sobre el estado de salud de uno de los dos afectados por el grave accidente que sufrió una aeronave en el Aeródromo de Tobalaba.

La aeronave se precipitó la mañana de este viernes. Según información de testigos, la avioneta cayó tras su despegue y se incendió posteriormente.

El doctor Andrés Reccius, médico jefe del Centro de Paciente Crítico de la Clínica Las Condes, señaló que el paciente de 28 años identificado como Nicolás Osorio ingresó grave hasta dicho centro asistencial.

“Las lesiones que finalmente tiene son quemaduras extensas de alrededor un 80% de su superficie corporal, profundas y con compromiso de la vía aérea”, explicó.

Además explicó que por este tipo de quemaduras, se mantiene en riesgo vital. En el recinto asistencial se le están realizando aseos y curaciones, junto a otros procedimientos para poder estabilizarlo.

El paciente también presentó una fractura en uno de sus tobillos. “Una vez que pase de cirugías, va a ir a la Unidad de Cuidados Intensivos donde va a estar una buena cantidad de días estabilizándose”, añadió.

En tanto, el otro involucrado de 22 años identificado como Cristóbal Arriagada fue enviado a la ex Posta Central con heridas de gravedad. Pedro Belaunde, director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, indicó a CNN que “llegó quemado en forma importante, grave. Fue evaluado inmediatamente por nuestros especialistas y llevad a imágenes para tomarle un escáner completo (…) tiene compromiso con la vía aérea, lo cual agrava su situación”.

Desde el Aeródromo de Tobalaba señalaron que las causas del accidente serán investigadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil.