Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 12:15 · Actualizado a las 15:29
El segundo en menos de un a√Īo: Carabineros investiga robo a armer√≠a en el centro de Santiago
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra trabajando al interior de la Armería Italia, ubicada en la calle Tarapacá en el centro de Santiago, para realizar el peritaje correspondiente con respecto a un robo que la afectó.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, el robo ser habr√≠a registrado el reciente fin de semana, cuando un n√ļmero indeterminado de personas ingres√≥ a trav√©s de otro local que est√° por la calle San Diego.

A través de un forado llegaron a la bodega y robaron especies, dentro de las cuales habría armas de fuego y municiones. Aquel método fue el mismo que utilizó una banda que realizó un robo avaluado en $30 millones en el mismo lugar en octubre de 2018.

La due√Īa del local vecino, por el cual entraron a la armer√≠a, se√Īal√≥ que es segunda vez que le ocurre esta situaci√≥n.

En tanto, testigos del robo anterior que ocurrió en octubre, relataron cómo entraron en aquella oportunidad.

El comandante Cristian Clavería, de la Prefectura Santiago Central, comentó que se trata de una situación que deben manejar con sutileza.

A trav√©s de la Fiscal√≠a se instruy√≥ que el Laboratorio de Criminal√≠stica deber√° hacer los peritajes, entrevistarse con los due√Īos y revisar las c√°maras de la calle que podr√≠an entregar informaci√≥n sobre el robo.

Christian Borcosky | RBB
Christian Borcosky | RBB
Tendencias Ahora