El Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra trabajando al interior de la Armería Italia, ubicada en la calle Tarapacá en el centro de Santiago, para realizar el peritaje correspondiente con respecto a un robo que la afectó.

Según información preliminar, el robo ser habría registrado el reciente fin de semana, cuando un número indeterminado de personas ingresó a través de otro local que está por la calle San Diego.

A través de un forado llegaron a la bodega y robaron especies, dentro de las cuales habría armas de fuego y municiones. Aquel método fue el mismo que utilizó una banda que realizó un robo avaluado en $30 millones en el mismo lugar en octubre de 2018.

La dueña del local vecino, por el cual entraron a la armería, señaló que es segunda vez que le ocurre esta situación.

En tanto, testigos del robo anterior que ocurrió en octubre, relataron cómo entraron en aquella oportunidad.

El comandante Cristian Clavería, de la Prefectura Santiago Central, comentó que se trata de una situación que deben manejar con sutileza.

A través de la Fiscalía se instruyó que el Laboratorio de Criminalística deberá hacer los peritajes, entrevistarse con los dueños y revisar las cámaras de la calle que podrían entregar información sobre el robo.

Christian Borcosky | RBB
Christian Borcosky | RBB