La intendenta metropolitana Karla Rubilar criticó a Enel Distribución debido al corte de suministro que afectó a 8 comunas de la región y dejó a 48 mil familias sin energía.

Según Enel, el corte se debió a caídas de árboles producto de ráfagas de viento que estuvieron presentes en la capital durante la tarde del miércoles, y que cayeron sobre automóviles y cableado eléctrico.

Desde Enel, a través de redes sociales, informaron que el corte de suministro eléctrico afectó a ocho comunas en la zona oriente y norte.

Ante esto, Rubilar opinó que Enel debería estar mejor preparada para este tipo de eventos.

“No creemos que sea una justificación que permita a esta altura generar tal nivel de impacto sobre la ciudad”, dijo la intendenta, agregando que en el peak del corte hubo 46 mil hogares sin suministro.

Rubilar también hizo un llamado a los municipios a tomar medidas preventivas con árboles que pueden caer sobre la vía pública ante la posibilidad de precipitaciones o fuertes vientos, como los registrados ayer en la capital.

A la 1:16 del jueves, aún permanecían clientes sin suministro, a lo que la Onemi indicó que “el servicio se está restableciendo de forma gradual”.