Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 01:40 · Actualizado a las 08:44
Intendenta Rubilar critica a Enel por corte de energía que afectó a 8 comunas de la capital
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta metropolitana Karla Rubilar criticó a Enel Distribución debido al corte de suministro que afectó a 8 comunas de la región y dejó a 48 mil familias sin energía.

Seg√ļn Enel, el corte se debi√≥ a ca√≠das de √°rboles producto de r√°fagas de viento que estuvieron presentes en la capital durante la tarde del mi√©rcoles, y que cayeron sobre autom√≥viles y cableado el√©ctrico.

Desde Enel, a través de redes sociales, informaron que el corte de suministro eléctrico afectó a ocho comunas en la zona oriente y norte.

Ante esto, Rubilar opinó que Enel debería estar mejor preparada para este tipo de eventos.

“No creemos que sea una justificaci√≥n que permita a esta altura generar tal nivel de impacto sobre la ciudad”, dijo la intendenta, agregando que en el peak del corte hubo 46 mil hogares sin suministro.

Rubilar tambi√©n hizo un llamado a los municipios a tomar medidas preventivas con √°rboles que pueden caer sobre la v√≠a p√ļblica ante la posibilidad de precipitaciones o fuertes vientos, como los registrados ayer en la capital.

A la 1:16 del jueves, a√ļn permanec√≠an clientes sin suministro, a lo que la Onemi indic√≥ que “el servicio se est√° restableciendo de forma gradual”.

Tendencias Ahora