La Intendencia Metropolitana en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declararon Alerta Temprana Preventiva para varias comunas de la capital.

Esta medida se aplicará a las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José De Maipo y Pirque , desde este martes hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Las autoridades metropolitanas tomaron esta determinación por el pronóstico de precipitaciones que se espera para la precordillera de la capital. Además, estas lluvias se extenderían entre la precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

De acuerdo al análisis técnico de riesgos de las autoridades, para el martes 4 de diciembre se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada, en general aisladas en la precordillera y cordillera.

Sin embargo, a esto añadieron que se registrarán precipitaciones de tipo nueve y aguanieve en la cordillera y líquida en sectores precordilleranos con el probable desarrollo de tormentas eléctricas.

Por otra parte, el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que los montos estimados de precipitaciones y altura de isoterma cero son los siguientes:

Onemi
Onemi

En tanto, desde Aguas Andinas informaron que se encuentran monitoreando la evolución del fenómeno bajo Alerta Temprana Preventiva, pero que hasta el momento se encuentran con abastecimiento normal.