Nacional
Viernes 23 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:15 · Actualizado a las 16:18
INDH advierte "violencia de carácter sexual" en detención de exvocera de la ACES
Por María José Villarroel
Con información de Nicole Venegas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se refirieron a la detención de Eloisa González, exvocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), quien fue arrestada esta jornada mientras protestaba por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca al frente de la Dirección General de Carabineros.

De acuerdo a un registro captado por La Radio, se ve a González en el piso con su polera arriba y cómo posteriormente fue ingresada sólo con sostén hasta el edificio.

Adem√°s, a trav√©s de sus redes sociales, acus√≥ que fue desnudada y golpeada cuando la detuvieron. “Me ingresaron dentro de la direcci√≥n de Carabineros para seguir golpe√°ndome”, a√Īadi√≥.

Consuelo Contreras, directora del INDH, sostuvo que “hay que cambiar los protocolos. Hay que tener claridad y transparencia en ellos y en el uso de la fuerza”.

“Es una situaci√≥n demasiado violenta donde hay tambi√©n violencia de car√°cter sexual”, denunci√≥.

Contreras además mencionó que la detención de González está siendo revisada por parte de la oficina Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Tras la manifestación, 15 personas fueron detenidas y pasarán la tarde de este viernes a su control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora