VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ignacio Gutiérrez y José María del Pino debatieron sobre Judith Marín, futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, quien defendió terapias de reconversión para homosexuales. Del Pino cuestionó esto, mencionando el matrimonio igualitario en Chile. Gutiérrez defendió a Marín, sugiriendo que pudo cambiar de opinión.

Un llamativo debate sostuvieron Ignacio Gutiérrez y José María del Pino la mañana de este jueves, cuando hablaban sobre la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Judith Marín, quien defendió que se hablara en TV terapias de reconversión para homosexuales.

Del Pino inició el debate sobre Marín en el programa Tu Día de Canal 13, cuestionando cuando ante el CNTV defendió una entrevista al ex Yingo, Alexander Nuñez ‘Arenito’ en 2017, donde defendía que por la fe cristiana había revertido su homosexualidad. Cabe mencionar que el ‘ex pokemón’ luego “volvería” a ser homosexual.

Del Pino cuestionó esto de Marín, en un debate donde también estaban los diputado del PS, Raúl Leiva, y el RN, Andrés Longton, quien cuestionó que se criticara o se cancelara a ministros por pensar distinto o por su fe.

“Ella tiene experiencia política, ha participado 18 años en política, fue concejala, estuvo en RN,pero quiero irme a un punto que usted dijo. Usted dijo que ‘esto es parte de la agenda de los intolerantes, que creen en una suerte de dictadura’. Chile es un país donde existe el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, donde se despenalizó la sodomía en los años 90′“, partió diciendo Del Pino.

“¿A usted no le parece complejo que en el ministerio de la Mujer y Equidad de Género haya una persona que, en su convicción, cree que la homosexualidad sigue siendo una enfermedad?”, lanzó el periodista a Longton.

“Si tú defiendes terapias para reconvertir psicológicamente, estás develando que es una patología”, agregó.

Esta pregunta fue interrumpida por el animador Ignacio Gutiérrez, quien defendió a la ministra, afirmando que tal vez cambió de opinión.

“Puede haber cambiado, José María. Hay una maduración política, antes ni se podía hablar el tema. Imagínate yo hoy animando este programa”, señaló Gutiérrez.

Posteriormente, Nacho Gutiérrez defendió el cristianismo de la futura ministra Marín, enfatizando que pese a ser homosexual tiene muy buena experiencia trabajando con cristianos.

“Yo, que soy homosexual, casado con un hombre, trabajo con un equipo grande de cristianos y tengo una excelente relación laboral, y me gustaría tener algunas de sus capacidades que tienen que ver con el tema del trabajo y el esfuerzo, y el foco en la vida”, indicó.

En la misma línea, tanto Leiva como Longton sostuvieron que en caso de que Marín muestre posturas que apuntan a tratar la homsexualidad como una enfermdad tendrá problemas, pero que había que darle una oportunidad.

Debate