La exvocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), Eloisa González acusó haber sido golpeada y desnudada por carabineros mientras era detenida en una manifestación en el centro de Santiago.

Este arresto se dio en el marco de una nueva manifestación por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en la cual un grupo de personas convocadas por la ACES, llegó hasta el frente de la Dirección General de Carabineros para lanzar bombas de pinturas contra el edificio y el personal de la institución.

De acuerdo a un video registrado por La Radio, se ve a González en el piso con su polera arriba y cómo posteriormente fue ingresada sólo con sostén hasta el edificio.

A través de las redes sociales, Gonzaléz denunció que “estoy detenida, con golpes en distintas partes del cuerpo por apoyar la manifestación de esta mañana. Me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la dirección de Carabineros para seguir golpeándome. El estado policial reprime, mata y tortura en Chile.”.

A través de redes sociales Amanda Luna -actual vocera de la ACES- sostuvo que funcionarios de Carabineros “nos reprimieron cuando fuimos a decirles que salgan del territorio mapuche”.

Tras la manifestación, Carabineros indicó que hubo 15 detenidos, de los cuales nueve corresponden a adultos y seis a menores de edad por desórdenes graves, daños fiscales y daños calificados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)