VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En entrevista con La Tercera, Carlos Larraín criticó a Chile Vamos por cuestionar el gabinete de José Antonio Kast, calificándolos de "picados". Larraín considera injustificadas las críticas, recordando los ataques durante la campaña. Afirmó que los partidos de la coalición deben ayudar en lugar de quejarse. Argumentó que las críticas podrían deberse a sentirse ignorados, recordando que la campaña de Kast fue atacada desde diferentes frentes.

El expresidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, cuestionó a Chile Vamos y los acusó de estar “picados”. Esto, a raíz de sus críticas a la conformación del gabinete del presidente electo, José Antonio Kast.

Recordemos que Chile Vamos quedó representado por el exministro Claudio Alvarado (UDI) en Interior, el senador José García Ruminot (RN) en la Segpres y el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) en Cultura.

Larraín por crítica desde Chile Vamos a gabinete de Kast: “Yo creo que están un poco picados”

Fue en conversación con La Tercera que el extimonel de RN calificó la crítica de “injustificada” cuando viene de Chile Vamos. Esto, pues, a su juicio, “durante la campaña, en la primera vuelta, se dijeron muchas cosas torpes respecto de José Antonio Kast, y en la personal… no en lo que hace a lo propiamente político. Bueno, y esos ataques eran en sintonía con los que venían de la izquierda”.

“Creo que no están los partidos en situación de exigir gran cosa. Ayuden y ayuden mucho a ver si enderezamos el bosque. Eso es lo que les corresponde ahora, no quejarse”, complementó.

Agregando “he oído críticas que vienen del lado de Chile Vamos, que a mí no me parece que son justificadas precisamente porque —entre otras razones— este gabinete no ha empezado a trabajar; dejemos mostrar la musculatura, veamos qué se logra”.

Consultado por las posibles razones de las críticas, Larraín contestó “yo creo que están un poco picados, que se sienten, en parte, no totalmente tampoco, se sienten un poco ignorados, pero se lo ganaron bien ganado”.

“Esto de tener solo dos ministros en un gabinete de 25 personas, 24, porque hay un biministro, bueno, yo creo que se lo ganaron bien ganado. La primera vuelta fue muy torpe (…) los ataques contra José Antonio Kast fueron en la persona, sobre el carácter de Kast, y curiosamente, en perfecta sintonía con el fondo de los ataques que venían de la izquierda”, cerró.