La Intendencia Metropolitana en conjunto con la Onemi declararon una nueva Alerta Temprana Preventiva para región producto de la ola de calor que afectará a la capital.

De acuerdo a la información entregada por las instituciones, esta alerta -que también involucra a la región de Valparaíso y O’Higgins- estará vigente a partir de este jueves 22 de noviembre, hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

La Alerta Temprana Preventiva fue declarada porque dentro de los próximos días se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en la región Metropolitana. Por ejemplo, se pronostica que en el centro de Santiago se registre una máxima de 30°C el viernes, 31°C el sábado y 30°C el domingo.

En tanto, en Colina y el sector norte de la capital se espera una máxima de 31°C para el viernes, 32°C para el sábado y 31°C el domingo.

Para el sector sur y San José del Maipo se pronostica 28°C para el viernes, 30°C el sábado, misma temperatura para el domingo.

Con esta Alerta Temprana Preventiva se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.