Una serie de incidentes se produjeron durante la noche de este jueves en las calles de la capital, luego de una frustrada manifestación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Un bus del Transantiago quemado y otros varios apedreados, vehículos incendiados, barricadas con bicicletas Mobike y calles cortadas por desórdenes fueron algunos de los efectos que dejó la protesta, que se juntó con una concentración por las zonas de sacrificio medioambiental.

Ante esto, las autoridades de la capital salieron a reaccionar a reaccionar a través de sus cuentas de Twitter.

Por ejemplo, el intendente subrogante de la región Metropolitana, Enrique Beltrán, señaló que el gobierno regional ejercerá las acciones legales correspondientes para perseguir a quienes cometieron estos actos.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó los incidentes que ocurrieron en su comuna, que incluyó destrozos en el café literario del Parque Bustamante.

A metros de allí también fue quemado un bus del Transantiago. Según la jefa comunal, el chofer casi fue víctima del fuego.

Otro que habló fue el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien denunció la quema de una camioneta de seguridad ciudadana recién estrenada.

Alessandri igualmente anunció acciones legales.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también se refirió a lo ocurrido, ya que él fue el impulsor de la llegada de las bicicletas de arriendo Mobike.

El excandidato presidencial consideró “vándalos” a los que quemaron los vehículos.

Los incidentes también generaron problemas en estaciones de la Línea 1 y 5 del Metro ubicadas en Santiago y Providencia, ya que debieron cerrar por los desórdenes en el exterior.