Nacional
Jueves 15 noviembre de 2018 | Publicado a las 22:41
Artista de luz emocionó proyectando rostro de comunero muerto sobre edificio de Plaza Italia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de las manifestaciones por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca que tuvieron lugar en distintos puntos de Santiago -algunas de ellas con un lamentable saldo de destrozos y detenidosРuna acción destacó sobre todas por la destreza artística con que fue realizada.

Se trat√≥ de una proyecci√≥n del rostro del joven de 25 a√Īos, la cual fue proyectada sobre uno de los edificios que rodean Plaza Italia, en el centro de la Capital.

El emotivo gesto fue obra de Germ√°n Gana, m√°s conocido como Octavio Oxicorte, codirector de Delight Lab y de K√ľzefest, el Festival de Luz de Santiago que congrega a diversos artistas para proyectar im√°genes sobre conocidas edificaciones.

En este caso, Gana se inspir√≥ en uno de los versos del poema dado a conocer esta jornada por el premio de literatura Ra√ļl Zurita, donde repudiaba la muerte de Catrillanca durante un operativo del Comando Jungla de Carabineros.

La imagen fue compartida en Facebook por Héctor Hernández, amigo de Gana, logrando más de 3.000 compartidos en menos de una hora.

“Mi gran amigo Germ√°n Gana, Octavio Oxicorte, ha hecho algo incre√≠ble hace poco rato: proyectar el rostro de Camilo Catrillanca en plena Plaza Italia con el verso final de lo que nuestro Ra√ļl Zurita escribi√≥ hoy en su Facebook. Emocionante, impactante, hermoso”, indic√≥ Hern√°ndez.

Héctor Hernández | Facebook
Héctor Hernández | Facebook
Tendencias Ahora