Este lunes autoridades de Transportes dieron a conocer nuevas cifras de la evasión en el Transantiago, que presentó una leve alza en el tercer trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, llegando a un 25,8%.

Esta cifra representa un 0,3% más que el trimestre de abril, mayo y junio, donde la evasión del transporte público capitalino llegó a 25,5%, que había significado una baja de 3% con el trimestre anterior.

Desde el ministerio indicaron que el aumento de 0,3% se encuentra dentro del error muestral de 0,6%

Ante esto, la encargada nacional de Evasión, Ana Luisa Covarrubias, recordó que se encuentran trabajando para reducir este margen de error, por lo que se busca aumentar el tamaño de la muestra, cambiar la variable de estratificación y aumentar la representatividad de muestra midiendo todos los servicios diurnos.

En la instancia la ministra Gloria Hutt dio el primer balance del Registro de Pasajeros Infractores que empezó a funcionar en junio pasado. Desde ese día, con la información proveniente de los Juzgados de Policía Local y las Tesorerías Munciipales, el ministerio anotó a 158 personas que no han cancelado sus multas por no pagar el transporte público.