La Democracia Cristiana denunció ante Contraloría una supuesta reunión político-electoral realizada en horario laboral por la intendenta Metropolitana Karla Rubilar.

Esto luego que el sábado el diario El Mercurio publicara que la intendenta sostuvo un encuentro a puertas cerradas al que asistieron –según el matutino – seis gobernadores de la zona, 15 de los 17 seremis, algunos consejeros de Chile Vamos y dirigentes de algunos partidos políticos del sector.

En la cita se habrían abordado temas relacionados con las próximas elecciones municipales y sus proyecciones, además de realizar un análisis de aquellas comunas que hoy están en manos de la centroizquierda y que se podrían ganar.

La publicación fue suficiente para que la Democracia Cristiana presentara un requerimiento ante Contraloría para que se pronuncie al respecto e inicie un sumario. Tal y como lo anunció el secretario general del partido, David Morales.

Mañana, Convergencia Progresista replicará la acción en Contraloría a las 9:00 horas por considerarlo un acto irregular de acuerdo a los estatutos del organismo.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, anunció que solicitarán una reunión con el ministro del Interior para tratar esta situación y exigió un pronunciamiento del Ejecutivo.

Desde la Intendencia Metropolitana no se refirieron durante esta jornada al tema. Solo lo hicieron a través de la publicación de una carta en El Mercurio, en la que señalan que la información publicada no contaba con fuentes oficiales.

“No corresponde a la realidad y confunde a una reunión permanente, que por lógica tiene análisis político, pero con interés de mejorar nuestro trabajo y compromiso con la ciudadanía”, indicaron.