Región Metropolitana
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 22:18 · Actualizado a las 02:11
DC denuncia en Contraloría a Karla Rubilar por reunión con objetivos electorales en horario laboral
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Venegas
visitas

La Democracia Cristiana denunció ante Contraloría una supuesta reunión político-electoral realizada en horario laboral por la intendenta Metropolitana Karla Rubilar.

Esto luego que el s√°bado el diario El Mercurio publicara que la intendenta sostuvo un encuentro a puertas cerradas al que asistieron ‚Äďseg√ļn el matutino ‚Äď seis gobernadores de la zona, 15 de los 17 seremis, algunos consejeros de Chile Vamos y dirigentes de algunos partidos pol√≠ticos del sector.

En la cita se habrían abordado temas relacionados con las próximas elecciones municipales y sus proyecciones, además de realizar un análisis de aquellas comunas que hoy están en manos de la centroizquierda y que se podrían ganar.

La publicación fue suficiente para que la Democracia Cristiana presentara un requerimiento ante Contraloría para que se pronuncie al respecto e inicie un sumario. Tal y como lo anunció el secretario general del partido, David Morales.

Ma√Īana, Convergencia Progresista replicar√° la acci√≥n en Contralor√≠a a las 9:00 horas por considerarlo un acto irregular de acuerdo a los estatutos del organismo.

El presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, anunci√≥ que solicitar√°n una reuni√≥n con el ministro del Interior para tratar esta situaci√≥n y exigi√≥ un pronunciamiento del Ejecutivo.

Desde la Intendencia Metropolitana no se refirieron durante esta jornada al tema. Solo lo hicieron a trav√©s de la publicaci√≥n de una carta en El Mercurio, en la que se√Īalan que la informaci√≥n publicada no contaba con fuentes oficiales.

‚ÄúNo corresponde a la realidad y confunde a una reuni√≥n permanente, que por l√≥gica tiene an√°lisis pol√≠tico, pero con inter√©s de mejorar nuestro trabajo y compromiso con la ciudadan√≠a‚ÄĚ, indicaron.

Tendencias Ahora