La Empresa de Transportes Rurales Limitada, más conocida como Turbus, deberá pagar una millonaria indemnización a los familiares de un conductor de buses que murió trabajando para la firma en un accidente.

Se trata de José Luis Abarca Saavedra, quien debido a a la falta de mantención de la máquina, perdió el control del bus que manejaba, a la altura del kilómetro 45,4 de la ruta entre San Antonio y Santiago, en 2010, generando un accidente y muriendo a raíz de este.

“El bus se encontraba con su revisión técnica al día, pero presentó previamente y en forma reiterada fallas mecánicas y otras de mera mantención, las que fueron abordadas en su oportunidad, aunque de manera deficiente, produciéndose el desgaste de material y ,de acuerdo a lo concluido por la Universidad Técnica Federico Santa María, la fractura de la rótula del extremo del terminal de dirección derecha, lo que provocó la pérdida de control del móvil”, detalla el fallo.

Comprobado esto, el Tribunal decidió condenar a la empresa a pagar una millonaria indemnización a los familiares del conductor: la madre y hermano.

Turbus deberá entregar $45 millones a dichas personas a modo de reparación por la responsabilidad de la firma en este trágico hecho.