Región Metropolitana
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 16:45
Turbus indemnizará a familia de conductor de bus que murió en accidente por falta de mantención
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Poder Judicial
visitas

La Empresa de Transportes Rurales Limitada, más conocida como Turbus, deberá pagar una millonaria indemnización a los familiares de un conductor de buses que murió trabajando para la firma en un accidente.

Se trata de José Luis Abarca Saavedra, quien debido a a la falta de mantención de la máquina, perdió el control del bus que manejaba, a la altura del kilómetro 45,4 de la ruta entre San Antonio y Santiago, en 2010, generando un accidente y muriendo a raíz de este.

“El bus se encontraba con su revisi√≥n t√©cnica al d√≠a, pero present√≥ previamente y en forma reiterada fallas mec√°nicas y otras de mera mantenci√≥n, las que fueron abordadas en su oportunidad, aunque de manera deficiente, produci√©ndose el desgaste de material y ,de acuerdo a lo concluido por la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, la fractura de la r√≥tula del extremo del terminal de direcci√≥n derecha, lo que provoc√≥ la p√©rdida de control del m√≥vil”, detalla el fallo.

Comprobado esto, el Tribunal decidió condenar a la empresa a pagar una millonaria indemnización a los familiares del conductor: la madre y hermano.

Turbus deberá entregar $45 millones a dichas personas a modo de reparación por la responsabilidad de la firma en este trágico hecho.

Tendencias Ahora