Región Metropolitana
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 07:46 · Actualizado a las 11:02
Segundo día de huelga legal en Subus comienza con dos detenidos por desórdenes
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
visitas

Este miércoles continúa el segundo día de huelga legal de 1.220 trabajadores agrupados en los sindicatos de Subus San José de San Bernardo, San Alfonso de Estación Central y Santa Rosa. La determinación surge luego de no llegar a acuerdos con la empresa, en torno a mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.

Paro de carácter indefinido que comenzó la mañana del martes y que afectó a al menos 18 recorridos de la línea 200.

Tras una reunión en la sede regional de la Dirección del Trabajo, los representantes de los sindicatos decidieron continuar con la movilización. Giovanny Soto, presidente del sindicato de Subus San José de San Bernardo se refirió a las mejoras que solicitan por parte de la empresa.

Estos son baños en las cabeceras, derecho a descanso y a colación. Además, no descartaron quedarse con la última oferta de recibir un 3% de reajuste salarial, frente al 4%, que exigían.

El Ministerio de Transportes anunció que 191 buses resultaron con daños en su infraestructura, producto del lanzamiento de piedras y ácido. Asimismo, Carabineros confirmó la detención de 8 personas, siete de ellas relacionadas directamente con agresiones a choferes, siendo algunos de ellos, incluso, los propios conductores de las máquinas.

Este miércoles en tanto, dos personas resultaron detenidas por desórdenes en la parte exterior del terminal de Subus de avenida Santa Rosa, en La Pintana. Asimismo, antes de las 8:00 horas se reportaron 20 máquinas con daños.

La Dirección de Transporte Público Metropolitano continuará con el mismo plan de contingencia realizado ayer, mientras los trabajadores no descartaron acudir nuevamente hasta la DT para llegar a un acuerdo con la empresa de transporte, Subus.

Tendencias Ahora