Este miércoles se está realizando la segunda jornada de huelga legal de choferes de la empresa Subus del Transantiago, la cual está afectando a al menos 18 recorridos, principalmente de la zona norte y sur de la región Metropolitana.

En este segundo día de huelga, la Dirección de Transporte Público Metropolitana (DTPM) entregó información sobre cómo se ha desarrollado el servicio. A través de un comunicado, la institución dio a conocer que sólo se registró un 10% menos de operación de buses en comparación a un día normal.

Sin embargo, también se dio a conocer un nuevo balance de las máquinas que han resultado con daños tras el inicio de esta huelga. La última cifra que se había entregado sobre buses vandalizadas era de 187. No obstante, este número aumentó a 300.

Los dirigentes sindicales indicaron que ellos no tienen antecedentes que den cuenta de las personas que estarían involucradas en el daño a estas máquinas.

Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano, llamó a la empresa y trabajadores a llegar a un acuerdo pronto.

Para el resto de la jornada se continuará aplicando el plan de contingencia, el cual incluye refuerzos de servicios de alta demanda y apoyo con los operadores del sistema, incluido Metro y Tren Central.